Productos

Q.Light

Antecedentes

Aplicaciones Médicas

Aplicaciones Cosméticas

Uso de colores

Productos

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


Preguntas relacionadas a la Fototerapia

¿Qué es bioestimulación por luz?

La Bioestimulación es una reactivación de funciones celulares que favorecen los procesos regenerativos. La luz entra como energía oscilante a través de ojos y piel. Como resultado, gran número de funciones biológicas son estimuladas y balanceadas. El espectro de luz visible es capaz de influir positivamente en la piel, el tejido y las células sanguíneas y por eso, es util tanto para aplicaciones médicas como cosmetológicas, así como en casa. La luz induce efectos, primero a nivel de piel, y después a todo el organismo. Las células afectadas optimizan sus funciones y mejoran la capacidad de comunicación celular.

¿Qué es la luz polarizada?

La luz polarizada es luz que oscila en un plano, de forma similar a la luz laser. En contraste con la luz de Q.Light®, el laser esta compuesto por luz en una sola longitud de onda. Esto significa que los laseres ópticos emiten luz monocromática (monocromática = solo una onda determinada), mientras que Q.Light® emite luz policromática (policromática = varias longitudes de onda diferentes). El espectro de luz emitido por los equipos Q.Light® se encuentra entre los 385 nm y los 780 nm.

¿Cuándo y dónde fue detectada la bioestimulación?

Los primeros lásers ópticos que tuvieron un efecto bioestimulante a nivel celular en los humanos, fue desarrollado en 1966. Un equipo de físicos y médicos llevaron a cabo estudios en el año de 1981, mismos que se presentaron con el título: “Efectos biológicos de la luz Laser”. Se encontró que parámetros específicos de la luz eran decisivos para generar una bioestimulación. Estos resultados científicos dieron pie a la evolución de diferentes tecnologías para terapia con luz. Con los últmos adelantos científicos fue desarrollado Q.Light®. Q.Light® Pro Unit para usuarios profesionales en el campo de la medicina y la cosmetología, Q.Light® Skin Care Unit y los equipos Q.Light® de aplicaciónes específicas para profesionales en el cuidado de la piel y usuarios finales .

¿En qué problemas puede usarse la fototerapia de Q.Light®?

Los efectos biopositivos inducidos por la fototerapia de Q.Light® pueden ser usados para una gama muy amplia de aplicaciones en el campo médico y cosmetológico. Irritaciones de la piel, dolores, cicatrización de heridas y apoyo al sistema inmune pueden, entre otras cosas, ser apoyados positivamente por la fototerapia de Q.Light®. Los médicos recomiendan la aplicación de Q.Light® para la activación y aceleración de procesos regenerativos así como para apoyar procesos de recuperación de la salud. Los especialistas en belleza recomiendan la fototerapia de Q.Light® para el cuidado cotidiano, el rejuvenecimiento y mejorar la apariencia de la piel.

Preguntas sobre los equipos de Fototerapia Q.Light® 

¿Puedo hacer algo incorrecto durante el uso de los equipos Q.Light®?

Colocar el equipo de forma inadecuada reduce la eficacia de la terapia. Pero una aplicación incorrecta ¡jamás causará un daño a la salud!

¿Debo consultar a un médico antes de aplicarme Q.Light®?

No. Sin embargo, si no se obtienen los resultados esperados, consulte a quien le vendió el equipo, a un médico o a un especialista con experiencia en fototerapia.

¿Debo tener cuidado con efectos colaterales asociados a la fototerapia de Q.Light®?

No se tienen efectos colaterales asociados a la fecha. Sin embargo, es recomendable consultar al médico en los siguientes casos, antes de aplicar fototerapia: Embarazo, Cáncer, Hipersensibilidad a la luz, Ingesta de medicamentos fototóxicos, Cirugía de corazón.

¿Pueden los niños ser tratados con Q.Light®?

Si. Por ejemplo en caso de enrojecimiento causado por pañal, también durante resfriados, inflamación y sarpullido. Las terapias complementarias con luz pueden requerir del apoyo de un médico o terapeuta para personalizarlas y hacerlas más eficaces.

¿Puede aplicarse la luz en caso de lesiones?

Si. La Fototerapia acelera los procesos de curación de heridas. Por ejemplo, en accidentes, lesiones deportivas y rehabilitación. La experiencia demuestra que el proceso de cicatrización puede ser activado siempre en heridas con complicaciones.

¿Pueden tratarse las heridas con luz?

Si. La herida debe limpiarse y desinfectarse como primer paso. Los procesos regenerativos se activan de forma natural aún cuando se presenten complicaciones ya sea por gravedad o cronicidad. Después de limpiar la herida se aplica la fototerapia. Se debe poner atención en que los bordes de la herida no cicatricen antes que el resto de la lesión. En tal caso es recomendable detener la fototerapia de 3 a 5 días y entonces continuar con el tratamiento de luz.

La piel mejora su capacidad de regeneración a través de la fototerapia, en la mayor parte de los casos se evita la formación de cicatrices poco estéticas. Se recomienda el seguimiento médico, sobretodo en caso de heridas crónicas.

¿Con que frecuencia puedo aplicar la Fototerapia de Q.Light®?

En casos agudos: 4 a 5 veces por día. En el resto de los casos: 1 o 2 veces por día.

¿Debo aplicar Q.Light® con mucha frecuencia?

No. Debido a que la efectividad terapéutica, no necesariamente se incrementa con una aplicación excesiva. El tiempo y distancia específicos de la terapia se proporcionan en dosis adecuada para cada padecimiento. Por ello es muy recomendable consultar los manuales.

¿Cuándo puedo obtener los primeros resultados?

Tratamiento de heridas: 3 días a 2 semanas. Dermatitis: 1 a 2 semanas. Dolor: 1 a 2 días. Acné: 2 semanas a 1 mes (variable). Líneas de expresión: 1 a 2 meses. SAD: 1 a 2 semanas. En todos los casos existe una mejora progresiva por lo que algunas veces se pueden apreciar los primeros resultados inmediatamente, como en los casos de dolor.

¿Qué momento del día es el mejor para la aplicación de Q.Light®?

A cualquier hora ya sea por la mañana y/o por la noche. Más importante que el momento del día, es que realmente se disponga de tiempo para un tratamiento regular que permita alcanzar los resultados deseados con la terapia. Relájese durante la aplicación de la terapia.

¿Qué tan larga es una sesión de fototerapia?

Respuesta: Q.Light® Pro Unit tiene integrado un cronómetro ajustable que permite determinar la duración del tratamiento. los equipos Q.Light® Skin Care y los de aplicaciones específicas, no cuentan con este cronómetro. Tratamiento de heridas: 4 min. por sesión Problemas de piel: 4 min. por sesión Manejo de Dolor: 6-8 min. por sesión Irritaciones de la piel 4 min. por sesión SAD : 30-60 min. por sesión.

¿A qué profundidad penetra la luz de Q.Light®?

Las ondas de luz con sus diferentes longitudes penetran la piel a diferentes profundidades. Los componentes de la luz violeta y azul penetran menos que los componentes de la luz naranja y rojo. El sistema inmunológico es estimulado a través de la luz visible que alcanza las células sanguíneas a través de finos capilares que se encuentran cerca de la superficie de la piel ( = foto modulación de la sangre). Así es como los efectos biopositivos de la fototerapia de Q.Light® es transportada por nuestra sangre a todo el organismo.

¿Cómo debe ser preparada la piel?

La piel debe limpiarse con una suave leche limpiadora (emulsión limpiadora) y/o con un tónico para la piel (tónico limpiador), para obtener óptimos resultados. Después de la fototerapia, la piel puede ser tratada con diversos productos para el cuidado de la piel, según se desee.

¿Por qué debe limpiarse la piel antes del tratamiento de fototerapia?

Para que la luz no sea reflejada ni obstruida por componentes grasos o contaminantes que se encuentran en la superficie de la piel.

¿Cómo debe ajustarse la distancia?

La energía para el tratamiento óptimo ha sido determinada como 40 mW/cm2. Esta energía se alcanza, para el caso de Q.Light® 70, a una distancia terapéutica de 18 cm y en el caso de Q.Light® 200, de 30 cm. La temperatura de la piel no se incrementa significativamente durante la aplicación de la fototerapia Q.Light®.

¿Cómo puedo optimizar el efecto de la fototerapia?

Tiene la posibilidad de expandir la eficacia del sistema de tratamiento de Q.Light® a través de filtros modulares. Lea la sección “El Poder de los Colores” o “The Q.Light® Colour Filters” para mayores detalles en este sitio. Adicionalmente, Usted puede alcanzar efectos sinérgicos durante el tratamiento con Q.Light® Aroma Therapy. Puede leer más sobre el tema en “¿Qué son los aceites de color?” Por otra parte, una nutrición balanceada y ejercicio pueden apoyar una buena salud y por ello, también optimizar los resultados de Q.Light®.

¿Es completamente inofensiva la Fototerapia Q.Light®?

SÍ. Nunca se han presentado efectos secundarios por el uso de la fototerapia Q.Light®.

¿Se debe evitar mirar directamente la luz de Q.Light®?

La luz de Q.Light® no representa ningún riesgo para la vista. En caso de daño en los ojos asociados con la edad o hipersensibilidad, consulte a su especialista.

¿Hay algún efecto secundario asociado con la terapia de Q.Light®?

Hasta el momento no se ha identificado ninguno. El espectro de luz de Q.Light® no contiene componentes de luz ultravioleta. Por ende, no puede broncear ni quemar la piel.

¿Puede ocasionar cáncer la fototerapia de Q.Light®?

¡No! de ninguna manera, las longitudes de onda peligrosas para el ser humano se encuentran por debajo de los 250 nm (= rango bajo de luz ultravioleta). El espectro de los equipos de Q.Light® esta entre los 385 y 780 nm en el campo energético terapéutico de la luz visible.

¿Están probados los equipos Q.Light®?

Alrededor del mundo, muchas universidades, clínicas e institutos han desarrollado diferentes formas de terapia de luz. La forma de terapia que usa diferentes longitudes de onda se ha ganado el reconocimiento de gran cantidad de médicos, fisioterapeutas, otros practicantes de la salud y especialistas de la belleza. Tópicos particularmente incluidos, depresión (SAD), problemas de cicatrización, reumatismo y en medicina cosmética. Numerosas publicaciones confirman los resultados positivos con fototerapia.  El sistema único de fototerapia de Q.Light® está certificado en Europa como un producto médico. Q.Products AG está certificado (ISO 9002 y EN 46002) como un dispositivo medico aprobado.

¿Pueden los médicos prescribir Q.Light® para que mi seguro lo pague?

Siempre es recomendable asesorarse si su seguro de gastos médicos puede autorizar la adquisición de un equipo Q.Light®, definitivamente conocemos muchos casos en que la compra del equipo fue autorizada por las condiciones del asegurado, de cualquier manera busque apoyo de un asesor de ventas.

¿En qué país se fabrican los productos Q.Light®?

Los sistemas de fototerapia Q.Light® son productos de alta tecnología médica que se fabrican en Suiza.

Preguntas técnicas sobre los equipos de fototerapia Q.Light®

¿Qué debe ser considerado antes y durante la aplicación de Q.Light®?

Conecte el transformador al equipo de fototerapia Q.Light® o al tripie. Sea cuidadoso con la zona de ventilación del equipo para que nunca quede cubierta y el sistema mantenga una temperatura adecuada mientras esté funcionando.

¿Qué tan alto es el consumo de los equipos de fototerapia de Q.Light®?

Q.Light® Skin Care Unit y los equipos de aplicaciones específicas, tienen un consumo de 20 W, Q.Light® Pro Unit tiene un consumo de 60 W.

¿Cuál es el tiempo de vida de la fuente de luz?

La garantía de fábrica cubre un período de funcionamiento de 2000 horas.

¿Puede ser reemplazada la fuente de luz?

Si. El equipo debe ser enviado al área de servicio de tecnosalud Comercializadora, S de RL de CV, para su reemplazo. El costo de la fuente es realmente bajo.

¿Cuál es la duración de la garantía?

La garantía de los equipos tiene una duración de 1 año, una vez adquiridos. Además, la calidad del desarrollo y producción de los equipos Q.Light®  garantizan la satisfacción de nuestros clientes en todo el mundo.